jueves, 26 de septiembre de 2013

Ársenico por compasión

En muchas ocasiones la situación más extraña o complicada puede volverse una auténtica comedia, solamente necesitamos encontrar el lado menos dramático.
Hoy estoy preparando los cortes de las películas que quiero ir viendo en las próximas semanas en clase, me gusta comenzar con comedia, siempre es más distentido el ambiente y ayuda a que todos nos animemos a participar sin la vergüenza que supone, o se presupone en temas más profundos como el drama.
Pensando en la comedia antigua que me podría ayudar en mis primeros minutos de clase, estaba valorando "Con faldas y a lo loco" o "Una noche en la Ópera", me ha venido una imagen a la mente, de uno de los galanes más carismáticos que ha dado el cine Cary Grant, y he pensado que probablemente mis alumnos no conozcan "Arsénico por compasión".
El maestro Capra, consigue mantener nuestra atención y llevarnos de la sonrisa a la risa, en un espacio reducido e introduciendo poco a poco los personajes. Una obra maestra con la que espero podamos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario