sábado, 16 de abril de 2011

el mal gusto de la complicación

Todavía estoy pensando, ¿qué hago escribiendo un blog?, ¡cómo me sobra tiempo!.
Pero anoche mientras estaba leyendo con la tele de fondo una frase saltó y se me quedó grabada. Hasta tal punto que me he tenido que levantar a buscar en mi libro de filosofía, bien digo mío lleva conmigo desde COU ha llovido bastante, la figura de Guillermo de Ockham, y como no podía ser de otro modo la frase "la explicación más simple y suficiente es la más probable" ha estado rondando mi cabeza. Cuánta razón, ¿verdad? , tenemos una tendencia natural a la complicación y a complicar la vida de los demás, con lo fácil que sería seguir viviendo como cuándo somos niños, sin buscar más allá de lo que vemos.
No podía ser de otro modo, la relación de ideas me ha llevado a perderme en mi mundo y recordar la película en la que se retrata a Guillermo de Ockham/Occam/ Baskerville. El fragmento es del inicio de la película, y la explicación del maestro nos deja claro que las explicaciones más sencillas, que son las conclusiones a las que llegamos mediante la observación, suelen ser las correctas en la mayoría de las ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario